Fallece Fernando Soto Aparicio

By : | Category : Noticias | Comentarios desactivados en Fallece Fernando Soto Aparicio

5th May 2016

soberanía del pueblo en medio del hambre

De la cruda realidad, a la “Rebelión de las Ratas”

De la verdad sobre las clases pobres del país, a la narrativa sobre la vida de estas, en la “Rebelión de las Ratas”, existe la relación que hay entre la realidad y la conciencia de esa realidad.

En el segundo extremo de la relación, para empezar por el aspecto positivo, se nos antoja afortunado que Colombia haya tenido a su hijo FERNANDO SOTO APARICIO,  para que realizara la fotografía moral de la sensible cuestión de las clases pobres colombianas.

Lo desafortunado, no obstante, en el primer extremo, el de la cruda realidad, es que la clase política, la que todos los días se distrae de sus obligaciones, o se roba el erario, se mantiene también vaga a los problemas fundamentales del país, como el de la difícil situación de los niños de la Guajira, a los cuales el Estado, particularmente su INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR, les “permite” que muchos mueran, diariamente, de desnutrición.

Lo más grave de esto es que no se debe a que el país sea pobre, ni mucho menos, sino al amparo que se le otorga a las mafias de la bienestarina y de todos los demás alimentos que deberían llegar a los menores, pero que se les roba, sin que los delincuentes vayan a la cárcel.

Pasaran décadas de una política de estado que no le permite a la infancia su mejor desarrollo físico y mental: ese que solamente puede lograrse con una alimentación nutritiva, suficiente, balanceada.

FERNANDO SOTO APARICIO ha fallecido, sin que su libro hubiera encontrado eco en sociedad artificial y displicente; pero ahí queda su obra, como referente histórico de la realidad de los desposeídos, a la conciencia de esa realidad.

Comments are closed.