Homicidio – Abogados Penalistas lo Defendemos

El Delito de Homicidio es uno de los comportamientos penales de más alta pena en Colombia.

Altas Penas para el Homicidio

La pena está entre 17 y 37 años para el homicidio doloso simple, de 41 a 50 años para el homicidio agravado, de 20 a 41 años el feminicidio, y de 41 a 50 años el homicidio cometido en persona protegida por el Derecho Internacional Humanitario.

El Dolo o la Culpa en el Homicidio en Accidente de Tránsito

En el delito de Homicidio en accidente de tránsito  ocasionado por conductor ebrio, de mucha  ocurrencia en nuestro medio, La Corte Suprema de Justicia ha trajinado la teoría de la representación probable del resultado por parte del conductor, con lo cual ha pasado a tratarlo como agente que actúa con dolo.

“… existe dolo eventual cuando el sujeto se representa como probable la realización del tipo objetivo, y a pesar de ello decide actuar, con independencia de si admite o no su producción” (Corte Suprema de Justicia, proceso número 32964).

Se pasa, así, de la simple culpa, al homicidio doloso, por dolo eventual, agravándose de esta manera la situación del agente del hecho. Pero esta teoría no puede tratarse de manera general, sino que debe ser aplicada según el caso concreto.

GARCÍA HERREROS ABOGADOS lo defiende. Llámenos ahora mismo.